¡El mundo lo reconoce! Cancún es el destino para vacacionar por excelencia, y así lo certifica la Organización Mundial del Turismo (OMT). Claro, cómo no serlo si parques como Xcaret reciben a miles de turistas con imponentes paisajes, y un conjunto de manifestaciones culturales propias de Cancún, del pueblo mexicano.

Así que no permitas que te lo cuenten. Al contrario, motívate a vivir una aventura sin igual, en escenarios naturales que pueden atestiguar cuán épica es la historia del pueblo Maya. Por supuesto, lo idóneo es que planifiques tu viaje, en función del tiempo que permanecerás en este punto de la península de Yucatán.

Sin dejar de tomar en cuenta otras variables relevantes como el número de personas que te acompañarán, el presupuesto disponible y la temporada del año elegida para zarpar. Realmente, es tan sencillo como suena. Lo único que tienes que hacer es decidirte a viajar hoy.

 

Primero, encárgate del pasaje aéreo y del hospedaje

Actuar con antelación es algo que, en la mente de muchos viajeros, no está relacionado con tiempos de descanso. Pues, se le atribuye una cuota de estrés, francamente, innecesaria; porque la verdad es que ello está muy alejado de la realidad.

Es decir, entre más cosas puedas adelantar, menos preocupaciones tendrás al final. Y es que si te encargas de reservar el boleto, no solo tendrás la certeza de tener un asiento seguro dentro del avión; sino que puedes ir viendo cómo ello influyó en tu capital y en tus finanzas.

Cosa que, consecuentemente, te ayudará a decantarte por la habitación de un hotel en particular. En este punto, lo que muchos también hacen es elegir paquetes que incluyan, al menos, el desayuno. Idea, valga acotar, muy buena si se toma en cuenta que algunos tours ofrecen el almuerzo.

Segundo, organiza tu equipaje siguiendo la máxima “viajero prevenido vale por dos”

Irse a los extremos puede ser contraproducente, y este caso no es la excepción. Razón por la que intentar llevar toda tu habitación, doblada en la maleta, traerá consigo que el personal de la aerolínea se vea en la obligación de cobrarte por exceso de equipaje.

¿Qué es lo mejor, entonces? Empacar solo lo necesario. Toma en cuenta si tienes pensado visitar Xcaret o Xel-Há, por ejemplo, incluir tu traje de baño y el bronceador o protector solar; porque el equipo para bucear, snorkel y demás, o el salvavidas te lo van a facilitar allá.

Por supuesto, no puedes olvidar tu pasaporte y toda la documentación que te pudiesen solicitar las autoridades, al momento de querer salir del aeropuerto. Así mismo, es indispensable que adquieras un seguro de viaje, por mera prevención, antes de iniciar la travesía de tu vida.

Tercero, retrata cada momento

La memoria humana es la mejor cámara fotográfica que puedes tener. Instálate y acomoda tus cosas en el hotel. Luego, prepárate para no parar de conocer impolutos paisajes creados por la perfecta obra de la madre naturaleza: la Laguna de Nichupté, Isla Mujeres y el parque acuático El Garrafón, entre otros.

¿Sitios que no puedes dejar de conocer? La ciudad prehispánica de Chichén Itzá. Una importante y renombrada zona arqueológica donde monumentos, como el templo de Kukulkán, realmente te impactarán; por todo el entramado histórico que se teje, y ha tejido, en sus paredes.

Así que toma nota, porque no podrás decir que estuviste en Cancún si no visitaste este Patrimonio de la Humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

 

Cuarto, disfruta todo lo que Cancún tiene para ofrecerte

Playa Tortugas es, quizás, una parada obligada para todo turista. Por eso, la toalla es lo último que se te pudiese quedar en la casa. Aunque, otra gran opción para disfrutar del sol y de la arena es Playa Delfines. Lugar, donde como indica su nombre, podrás nadar con estos inteligentes mamíferos.

Si tranquilidad es lo que buscas, Playa Langosta complace a toda la familia. Gracias, en parte, a un escaso oleaje que te garantizará tranquilidad y momentos de relajación. Playa Caracol y Playa Linda tienen las mismas características que la mención anterior, así que ya sabes qué puedes hacer hoy y qué, mañana.

En Playa Ballenas, al contrario, la fuerza del mar tiende a ser más intensa. Así como en la concurrida Playa Fórum –también conocida como Gaviota Azul-. Playa Las Perlas, Chac Mool, Nizuc y Punta Cancún son otras de las alternativas naturales que no puedes dejar de visitar.

Al final, la decisión de pasarla bien está en tus manos

Arduas jornadas de trabajo forman parte de la rutina de todo profesional. Pero si, realmente, se quiere escalar hasta la cúspide del éxito, lo más sano es entender que el descanso es fundamental.  Una vez que internalices esto, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

Sobre todo porque en la medida que estés relajado, fluirán más y mejor tus ideas; al tiempo que serás considerablemente más productivo. No hay excusas, siempre debes tener un espacio para encontrarte contigo mismo. ¡Las limitantes te las colocas tú!

Toma previsiones y solicita los respectivos permisos a tu empleador; para poder ausentarte por un lapso determinado de la oficina. Piensa en que tu familia también te necesita con ellos. En pocas palabras, por tu bienestar sé consciente de que las mejores vacaciones las tienes al alcance de un clic.

Categorías: General