Ahorrar gasolina es algo básico en cualquier coche porque te permitirá ahorrar dinero mes a mes, evitando el desperdicio de la misma. Sin embargo, debes tener tu coche a punto y para ello los mejores repuestos los encontrarás en desguacesgerardo.com, todos con el precio más bajo del mercado y completamente garantizados.

Pero, a pesar de que tengas el coche en perfecto estado debes tener presente que puedes ahorrar mucha gasolina si tienes en cuenta algunos consejos básicos. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas tener un gran ahorro de dinero mes a mes.

¿Cómo se puede ahorrar gasolina?

Ahorrar gasolina es algo básico para que se pueda tener un ahorro de dinero todos los meses. Para ahorrar la mayor cantidad de gasolina debes seguir estos consejos básicos:

Planificación de las rutas

Este es un aspecto fundamental a la hora de tener un coche, porque tomar las rutas más eficientes será siempre algo básico a tener en consideración. Puesto que así podrás optimizar el tiempo de recorrido y mientras menos tiempo te tardes en el recorrido más gasolina podrás ahorrar.

Para lograrlo, la mejor opción será optar por un buen GPS con el que puedas planificar fácilmente las rutas antes de partir. Esto te ayudará a tomar las rutas más cortas y a evitar los congestionamientos de tráfico.

Controla las RPM

Mantener un nivel de RPM’s bajo es algo básico, puesto que así se podrá evitar cualquier tipo de inconveniente. Los profesionales de la conducción recomiendan que se establezca un límite en las 2.500 RPM, para que puedas tener un correcto funcionamiento del motor.

Subir las RPM por encima de este nivel lo único que hará es que tu motor consuma más gasolina de la necesaria. Por este motivo, este nivel se debe tener en cuenta también a la hora de hacer los cambios de marcha.

Realiza una limpieza del coche

Es importante tener en cuenta que en un coche por lo general se tienen más cosas de las que realmente se necesita llevar en el mismo. Se estima que aproximadamente 100KG de las cosas que llevas en tu coche podrías dejarlas en casa para evitar un consumo de gasolina innecesario.

En todo caso, esto puede representar un gran ahorro en gasolina, puesto que evitarás que se consuma gasolina como si llevaras un pasajero extra en tu coche. Así que, evalúa realmente lo que es indispensable llevar en tu coche.

Categorías: General