Los síntomas de la condromalacia clásicos tienen que ver con todo lo que tenga que ver con planos inclinados.

 

Ejemplo, dolor al subir o bajar escalas, dolor al subir o bajar faldas, el uso de tacones altos por un tiempo prolongado. Tiene que ver también con la persona está sentada, lo que se llama el signo del teatro, cuando está sentada durante mucho tiempo, va a empezar a sentir un dolor detrás de la rótula. Lo mismo que cuando está mucho tiempo sentada y se va a parar va a manifestar molestias en la parte anterior de su rodilla. En algunos casos puede llegar a extremos, como son que simplemente el paciente, fuera del dolor, va a tener un derrame articular, que significa que va a tener líquido inflamatorio dentro de su rodilla y eso le va a causar molestias y dolor.

 

¿Cuál es el tratamiento de la condromalacia?

 

El tratamiento de la condromalacia tiene que ver en su piedra angular con el tratamiento conservador: evitar aquellas cosas que nos causan la condromalacia. Subir o bajar escalas, evitar faldas, evitar deportes vigorosos; evitar en los gimnasios todas aquellas cosas que sean, por ejemplo, escalador inclinado, caminador inclinado, spinning de manera vigorosa y todos los días. Existen suplementos para la salud articular, como los de fitstore.es, que pueden ser preventivos

 

Y también dentro de las actividades de la vida diaria, evitar cuclillas, arrodillarse, evitar el uso de tacones demasiado altos. Lo mismo que en la vida diaria debe evitar uno arrodillarse por tiempos prolongados, lo mismo estar mucho tiempo en cuclillas porque esto nos va a causar estrés sobre las articulaciones patelofemoral.

 

Cuando falla el tratamiento conservador, se acude al tratamiento quirúrgico que más o menos está entre el 10% y el 20% de los pacientes.

 

Y hay múltiples cirugías tratando de corregir las causas de la condromalacia patelar. También dentro del tratamiento conservador hay medidas de fisioterapia.

 

Se le enseña a fortalecer ciertos grupos musculares, a hacer estiramiento de la rodilla, a mantener ciertas actitudes en la vida diaria, para evitar todo aquellos que nos cause dolor y molestia en la articulación patelofemoral.

Categorías: General