Como no puede ser de otro modo, cada vez son más las personas las que recurren al mercado de segunda mano para comprar una gran variedad de artículos y de productos. Pues bien, este mercado también ha llegado al mundo del motor.

Sin embargo, tenemos que decir que en este sector todavía no se ha instaurado de una manera muy sólida. De ahí que creamos que puede ser interesante plantear cuáles pueden ser las mejores opciones a la hora de comprar un motor ya usado.

Conoce las mejores opciones, y las peores, para comprar un motor usado

A decir verdad esto es lo que vamos a hacer. No importa si lo que necesitas es motor de segunda mano seat Ibiza o de cualquier otra marca o modelo. De lo que se trata es de que tengas en cuenta los pros y los contras de las alternativas que existen para que, a partir de ahí, puedas tomar una decisión con la mayor cantidad de elementos de juicio posible.

  • La primera alternativa con la que nosotros nos quedaríamos es la que tiene que ver con el lado más profesional del sector. Nos estamos refiriendo, como no puede ser de otra manera, a los talleres. Tenemos que a los talleres llegar a diario una gran cantidad de motores de todas las marcas y de todos los modelos que nos podamos imaginar. Si a esto le sumamos la capacidad que tienen para revisarlos, para ponerlos a punto e incluso para instalarlos, podemos decir que estamos ante la opción más completa y segura.
  • Por otro lado nos podemos encontrar con las plataformas de compra y venta de motores de segunda mano. A decir verdad son plataformas que nos ofrecen muchas facilidades y un catálogo lo suficientemente grande como para no tener que preocuparnos. No obstante, en este caso nos encontramos con que tenemos que recibir el motor para instalarlo a posteriori. Algo que no es tan cómodo como pueda parecer.
  • Para terminar tenemos los foros. Un lugar en el que evidentemente podemos encontrar gangas pero que nunca vamos a tener la misma seguridad que por ejemplo en un taller. Es por ello por lo que en estos casos tendremos que extremar las precauciones con el objetivo de saber a ciencia cierta que lo que compramos sea exactamente lo que necesitamos.

Unas alternativas entre las que tendrás que elegir, por supuesto, atendiendo a tus necesidades particulares así como al presupuesto con el que puedas contar.

Categorías: General