Practicar o llevar un estilo de vida off road es algo intenso, a quienes no les gusta no le ven la gracias a llenarse de barro, a arriesgarse en una pendiente, sortear terrenos de muy difícil acceso, luchar por salir de un atasco, etc., pero quienes aman esa adrenalina y en verdad se comprometen a vivirlo, lo ven como un reto, un juego de estrategia y precisión, y aprenden a ver el valor del medio ambiente y a respetarlo.

Son estas personas las que viven para presenciar o ser parte de uno de los retos más conocidos, intimidantes, duros y divertidos, el Rally Dakar, el cual está por celebrarse a comienzos de enero del 2020 en Arabia Saudita, que por primera vez son sede de esta competencia.

Cómo será este “tercer capítulo” del Dakar

El circuito estará conformado por 12 etapas en las que recorrerán más de 9.000 kilómetros dando comienzo en Jeddah y el primer descanso en la capital del país, Riyadh. Pasada una semana se finalizará el Dakar en Al Qiddiyah, esta ciudad comenzó a crearse en el 2018 y debería estar cerrada hasta el 2022, pero será abierta para el Dakar. El país cuenta como el número 30 que pasará esta prueba, como lo hicieron África y Sudamérica, previamente.

Los competidores se verán atrapados por la aventura del espíritu africano que casi siempre es parte de esta competencia. El desierto de Rub’al Jhali se espera que sea el protagonista, especialmente el área conocida como “Empty Quarter”. Las etapas de tipo rally se intercalarán con secciones muy comprimidas y montañosas, que tendrán menos enlaces en comparación a los realizados en el continente americano.

El escenario será el desierto más grande del mundo, con inmensas dunas de alrededor de 250 metros de altura, secciones de montaña en el norte casi llegando a Jordania, con aproximadamente 4.000 metros de altura. Esta será la segunda oportunidad que el Dakar se realice por completo en un solo país.

Aun cuando no se piense o decida ser parte de una prueba como esta, es necesario que su todoterreno se mantenga a tono, bien sea por precaución de que pueda suscitarse un imprevisto y se requiera de maniobras específicas o se desee practicar o recorrer una pista. Una falla desatendida en cualquier coche puede ser grave, pero en uno de estos vehículos podría ser fatal, aunque no lo parezca son algo delicados.

Visite http://www.desguacesde4x4.com/ y en poco tiempo podría dar con lo que requiera para sus reparaciones, desde piezas genéricas hasta originales de segunda mano. Ahorrará tiempo y dinero sin moverse de donde se encuentre.

Categorías: General