El Goniómetro de 360 milímetros es un producto de gran uso diseñado especialmente para la medición y construcción de diferentes ángulos, es usado por muchos capitanes de barcos, navíos o embarcaciones para medir el ángulo de dos o más objetos, por ejemplo de su localización a la costa más cercana.
Electrónica Náutica Balear trae una variada cantidad de modelos de goniómetros, este modelo resalta entre los demás debido a que al ser de 360 mm es mucho más fácil conocer la latitud exacta en la que se encuentra el navío, embarcación o barco debido a ciertos cálculos basados en la matemática y la hora del día como también la altura del sol con exactitud.
También el Goniómetro es conocido como sextante, en principal este producto está compuesto por un círculo de 360º, un disco graduado, un lente ampliado, una escuadra, una aplicación para la escuadra, varias regletas intercambiables, un dial giratorio, varios tornillos de fijación y por último un tornillos de ajuste fino, esto es lo que componente la gran herramienta del Goniómetro.
El Goniómetro posee diferentes tipos de sí mismo entre los cuales podemos mencionar el Goniómetro universal, el Goniómetro de audio, el Goniómetro de comunicación, el Goniómetro cristalográfico, el Goniómetro de terapia, el Goniómetro científico, el Goniómetro plástico, el Goniómetro con escuadra universal, el Goniómetro digital y el Goniómetro imantado, estos son solo algunos de los muchos tipos de Goniómetro que existen en la actualidad.
Cómo usar el Goniómetro de 360 mm
El uso de esta importante herramienta se comienza colocando una regla apoyándola en el extremo que este se ajustara al ángulo que deseamos medir, en el ángulo que deseamos medir se debe ejercer un leve apoyo del goniómetro en forma perpendicular con el ángulo deseado.
Esta gran herramienta llamada goniómetro contiene un cuadrante que se ubica de la posición del cero hasta los noventas grados de la derecha a la izquierda de forma igualitaria, la escala que se usará será la de vernier la cual es graduada por sesenta minutos.
Los minutos son usados debido a que son mediciones angulares, con mucha practica y conocimiento en trigonometría se domina este estilo de técnica, por ejemplo un grado está fraccionado en sesenta partes de igual forma, los cuales llamamos minutos.
En pocas palabras queremos decir que si decimos que tenemos 0,45 grados esto se debe de forma correcta según el ángulo como cero grados con cuarenta y cinco minutos, es por esto que se dice que sesenta minutos es lo equivalente a un grado.
Es necesario que antes de sacar los ángulos el goniómetro debe tener sus tuercas un poco destrabadas para lograr así una movilidad como desplazamiento mejor del instrumento.
En conclusión, la herramienta llamada Goniómetro sin duda es una herramienta de gran uso la cual es necesaria en muchos barcos o embarcaciones con el fin poder calcular los ángulos y latitudes, es por esto que Electrónica Náutica Balear nos trae el presente modelo al mejor precio que se podrá encontrar en el mercado.