Los graffitis se han consolidado como una de las tendencias más en firme del momento. Alejados por completo de su carácter artístico, la realidad es que su presencia puede llegar a suponer un gran problema en determinadas fachadas de edificios o persianas de tiendas o negocios. Por ello, a la hora de realizar su limpieza, es importante tener en cuenta que, por la pintura que suelen utilizar, ésta no se puede realizar con todo tipo de productos.
Es importante que conozcas que existen empresas especializadas en la eliminación de este tipo de graffittis como Proliser.com. Con ellas, siempre tendrás la seguridad de obtener un resultado especialmente llamativo para cualquier circunstancia. No obstante, a continuación hemos reunido algunos de los mejores consejos que podemos ofrecer en lo relacionado con solucionar todos aquellos problemas derivados de la presencia de graffitis en la fachada.
Aspectos generales a tenor en cuenta
Uno de los primeros aspectos que tienes que tener en cuenta, es que confiar tus necesidades en empresas especializadas, es todo lo que necesitas para que un graffiti en cuestión desaparezca en cuestión de horas. En el caso de utilizar productos inadecuados, el resultado suele ser que, además de no eliminar el graffiti, la pintura quede diluida por toda la fachada o la persiana metálica, con los inconvenientes que yo puede llegar a suponer. Y es que si logramos esparcir todo el graffiti por una dimensión mayor, estaremos proporcionando un problema mayor al que ya tenemos.
Además, también es importante tener en cuenta que el aspecto estético no es la única motivación a la hora de prestar una especial atención a los relacionado con la eliminación de graffitis. También es importante tener en cuenta que sin darnos cuenta podemos estar dañando nuestra pared de un modo completamente irreversible. Si logramos que la pintura de graffiti penetre todavía más de la superficie, la realidad será que tenemos que afrontar un gasto mayor a posteriori a través de la empresa que se encarga de la limpieza de nuestra fachada.
Estas son dos de las principales razones por lo que una de las principales recomendaciones que podemos ofrecer cuando comenzamos a tener problemas relacionados con la presencia de pinturas en nuestra fachada, es lo relacionado con la confianza en una empresa que se dedique de manera exclusiva a este tipo de actividades.
Cuáles son los productos más aconsejados
En la mayoría de las ocasiones, las empresas que se dedican de manera profesional, utilizan una serie de soluciones creadas específicamente por ellos, debido a la experiencia y a los años de estudio que gozan para poder obtener el mejor resultado posible de manera completamente inmediata.
Por ello, es realmente complejo encontrar en el mercado, en el caso de los particulares, un producto que sea específicamente indicado para la eliminación de las pinturas en cualquier tipo de fachada. No obstante, conviene saber que en determinados grandes almacenes se comercializan soluciones que sirven para debilitar la pintura de las paredes. No obstante, en el caso de que el graffiti sea muy antiguo, la situación se complica de manera considerable.
Además, una opción casera suele ser la de diluir un poco de amoniaco con algo de agua y aplicarla sobre el graffiti frotando con espejo de lija. En el caso de que la mezcla no resulte efectiva, se puede mejorar añadiendo algo de vinagre y limón a la solución. De esta manera, lograremos quitar aquellas manchas que sean más superficiales y que no lleve mucho tiempo en la pared.