Ingredientes

800 g de salmón entero o lomos, 1 vasito de vino blanco, 1 vaso de agua, aceite de oliva virgen extra, 4 patatas, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, perejil picado, sal y pimienta.

Receta

Cortamos las patatas en láminas muy finas, recomendamos cortarlas con una mandolina, existen de muchos tipos, profesionales o para casa. Para el hogar tenemos buenísimas como las cerámicas de Kyocera o GSD con cuchilla de acero, por buenos precios.

En una fuente para horno previamente untada con aceite o colocando papel vegetal, para que no se pegue, colocamos las patatas en el fondo, la cebolla cortada a cuchillo en juliana, mientras ya hemos precalentado el horno a 180º. Salpimentamos y echamos por encima el perejil, el ajo picado, recomendamos revisar antes la pieza de salmón de espinas, para quitarlas y no deshacer el pescado lo puedes hacer con pinzas o alicates especiales para sacar espinas.

Condimentamos con sal y pimienta el salmón, vertemos por encima el vaso de vino con el agua y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Podemos cambiar el agua por caldo de pescado, pero entonces, bajo mi gusto personal habría que no poner sal sobre el salmón.

Lo introducimos en el horno a 180°C unos 20 minutos. ¡Receta lista!

Fácil y rápido, pero sobretodo sano, el salmón es un pescado azul que es bajo en grasas saturadas y alto en aceites de Omega 3 con proteínas de alto valor, ayuda a disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y previene la formación de trombos.

Tiene vitaminas como la B2, B3, B6 y B9 y B12 que intervienen en la formación de glóbulos rojos, funcionamiento del sistema nervioso y de la inmuno-defensa…

Incluir esta receta o cualquier otra con salmón, una vez a la semana, está más que recomendado para nuestra salud.

Categorías: General