Quien lleva consigo la carga de dirigir una empresa o negocio tiende en algún momento a sentirse agobiado, más si lo hace a la antigua. En el caso particular de los desguaces, que son lugares de mucho movimiento de piezas, clientes, dinero, proveedores, etc.,  resulta muy útil poder tener a mano una herramienta que haga más sencillas las distintas labores que hacen que todo funcione bien.

Con tantos avances tecnológicos en diferentes áreas, el sector automotriz no es la excepción. Hay programas pensados en cubrir las necesidades que requiere un desguace, es cierto que es difícil confiar e invertir en algo de lo que no se tiene mucho conocimiento, pero si sus resultados pueden ser de gran ventaja para nosotros merece darle una oportunidad.

Hay programas o software que le facilitan gestionar su negocio de manera que no haga falta pasar horas calculando presupuestos, estrategias de venta, revisando facturas, etc. Tener de ayuda un soporte completo de las funciones que realiza su empresa es una ventaja muy grande; en efecto, con mayor organización se tiene una visión completa y precisa de todo, y por consiguiente mejor funcionamiento – mayores ganancias.

Cómo funcionan

Las acciones que realice el programa dependerán de la compañía que elija, cada una ofrece diferentes servicios que pueden o no ajustarse a lo que usted requiera. Algunos de estos sistemas son de instalación instantánea y en cuestión de minutos podrá estar utilizándolo y poniéndose al tanto de todo. Una de las funciones más usuales e importantes, es que la mayor parte de ellos realizan copias de seguridad automáticas para evitar que se pierda la información.

Entre las tareas que realizan estos programas están las de multi almacen que facilitan el control de todos los recambios, como la existencia en la estantería, el depósito, su ubicación y estatus, etc., es muy útil si posee varios almacenes, lo cual es muy común para este tipo de negocios. La parte de facturación se reduce a un esfuerzo mínimo, ya que al ser automatizado queda un registro completo de este proceso.

Las utilidades que puede ofrecer un programa de gestión son grandes, es como tener un ojo puesto en cada aspecto de su empresa, incluso sin estar presente físicamente. Entre en gestiondesguace y tendrá toda su compañía en la palma de su mano, puesto que podría acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo como un ordenador, tablet o su móvil. Las interminables horas entre papeles se acabarán para siempre.

Categorías: General