Las vacaciones de verano son las que se empiezan a preparar con más ilusión, sobre todo los niños que son los que esperan como agua de mayo las ansiadas vacaciones. A los padres se les hace un poco largo ya que no disponen de tantas vacaciones como los más pequeños, ellos deben esperar un poco más, pero mientras tanto deben hacer todo lo posible por dejarlo todo preparado. Conseguir que no se nos olvide nada a la hora de salir de viaje es una auténtica odisea, sobre todo cuando el viaje lo hacemos varias personas en su mayoría niños, es precisamente el padre de familia el que pone el grito en el cielo cuando ve que hay más maletas de las que él contaba, los hombres son los que no se hacen a la idea de que, aunque solo sea una semana es necesario llevar muchas más cosas de las que nos imaginamos, un viaje con niños es complicado e ir previsto con todo lo necesario se vuelve completamente indispensable.
Como bien os digo preparar un viaje no es sencillo, sobre todo cuando no se dispone de mucho tiempo, cuando el trabajo y los quehaceres personales acaparan buena parte de ese tiempo, conseguir que por ejemplo no se nos olvide nada se convierte en una carrera de fondo que podemos solucionar si seguimos algunos sencillos consejos. En primer lugar, debemos pensar donde vamos si hemos elegido un sitio de playa o de montaña, ya que necesitaremos diferentes prendas de vestir y de calzado, si hemos elegido la playa los bronceadores, bikinis, chanclas, sombrillas y en general ropa fresquita no debe faltar en la maleta, los niños es verdad que en esos días van a estar más tiempo en bañador que vestidos, pero no debemos olvidar que si por la noche salimos a dar una vuelta necesitaremos echar en la maleta ropa más arregladita.
En cuanto a ropa se refiere ya sabemos lo que debemos preparar en general, ahora falta que le prestemos la máxima atención al coche, que lo llevemos al taller y que nos digan que se encuentra en perfectas condiciones para viajar, que tanto neumáticos como cualquier pieza de interés están en perfecto estado, ya que en caso contrario estaremos a tiempo de solicitar piezas de coche de segunda mano con las que poder solucionar cualquier tipo de problema. y es que no hay mejores vacaciones que saber que llevamos todo lo necesario incluido el coche bien cuidado.